La Xunta recibirá 2.440.000 euros del Gobierno central para mejorar sus vertederos

Efe

GALICIA

El Consejo de Ministros aprueba la concesión de la subvención para la ejecución de instalaciones de desgasificación en vertederos de residuos

21 dic 2007 . Actualizado a las 18:43 h.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que regula la concesión de sendas subvenciones a las Comunidades Autónomas de Galicia y Andalucía para la ejecución de instalaciones de desgasificación en vertederos de residuos. Las inversiones previstas se elevan a una cuantía total de 8.140.000 euros que deberán realizarse en 2008 y 2009 y que se distribuirán a la Xunta de Galicia, 2.440.000 euros, y a la Junta de Andalucía, 5.700.000 euros.

El importe subvencionado por parte del Ministerio de Medio Ambiente alcanza los cuatro millones de euros con cargo al presupuesto de 2007, distribuidos entre la Xunta de Galicia, 1.199.017 euros, y la Junta de Andalucía, 2.800.982 euros.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de julio, con el fin de abordar las principales amenazas y retos con efectos sobre la economía global, la salud y el bienestar social, que representa el cambio climático. Dada la urgencia de la aplicación de este Plan, el Gobierno ha propuesto a las Comunidades Autónomas que elaboren sus respectivas estrategias en 2007 en relación al cambio climático.

Dentro de estas iniciativas, las Consejerías competentes en materia de medio ambiente de Andalucía y Galicia están interesadas en emprender actuaciones en relación con el proyecto y la construcción de instalaciones de desgasificación en vertederos en su ámbito territorial.