El alcalde de Mugardos presta declaración como imputado en la «Operación Virgin»

EFE

GALICIA

Xosé Fernández Barcia, del BNG, ha iniciado su declaración esta mañana por un posible delito de prevaricación.

19 dic 2007 . Actualizado a las 14:05 h.

El alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia (BNG), ha iniciado su declaración como imputado por un posible delito de prevaricación, a raíz de la denominada «Operación Virgin», contra la corrupción urbanística.

El regidor, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento mugardés, llegó a las 10:30 horas y presta declaración ante la jueza instructora del Juzgado número 4 de los de Ferrol.

La operación Virgin fue abierta a instancias de la Fiscalía y en ella están imputadas, hasta la fecha, seis personas, dos de ellas funcionarios del Ayuntamiento de Mugardos, dos socios de un estudio de arquitectura en Fene, al que presuntamente se desviaban obras desde el departamento municipal de urbanismo; un arquitecto y el propio alcalde.

El pasado 3 de diciembre fueron detenidas cuatro personas, el policía local Ovidio Torrente; la aparejadora municipal Carmen Piñeiro y los hermanos Pedro y Julia Cortizas Díaz, socios del citado estudio de arquitectura, Xcale.

La otra persona imputada, la arquitecta Elia Estraviz, está citada a declarar esta misma mañana, también en calidad de imputada.