La policía sospecha que el incendio en el que resultaron heridos cuatro bomberos de Vigo fue intencionado

Redacción digital VIGO

GALICIA

Tres de ellos quedaron atrapados por el derrumbe de una viga del edificio donde operaban y tuvieron que ser desenterrados por sus compañeros.

12 dic 2007 . Actualizado a las 21:41 h.

Desde un principio, los bomberos de Vigo apuntan a que el fuego en el que esta mañana cuatro bomberos resultaron heridos pudo ser intencionado ya que normalmente el sotano del edificio está cerrado y protegido con un cadena y cuando llegaron los bomberos para extinguir el fuego estaba la cadena cortada en uno de sus eslabones y la puerta estaba abierta.

La Policía Nacional aseguró a la agencia Efe que investiga el caso y que la Policía Científica ha inspeccionado el edificio para buscar pruebas que revelen las causas del fuego y poder así elaborar un informe que será remitido al juzgado en unas dos semanas.

Pero el eslabón cortado de la cadena refuerza la hipótesis del fuego intencionado y no sería la primera vez que ocurre en el edificio. La cafetería ya sufrió en los últimos seis meses un ataque con cócteles molotov.

Los hechos

Tres bomberos vigueses, de 32, 36 y 45 años, han resultado heridos esta madrugada durante las tareas de extinción de un incendio declarado en el número 65 de calle de García Barbón. Los bomberos se encontraban dentro del inmueble siniestrado -un edificio antiguo en estado de semiabandono- cuando parte del techo se derrumbó y quedaron atrapado entre los escombros. Un cuarto bombero tuvo que ser atendido por daños en un oído tas una de las explosiones que se provocó dentro del edificio.

Tal y como relató un oficial de los Bomberos de Vigo a lavozdegalicia.es, gracias a que había muchos operarios trabajando en la zona pudieron conseguir sacar a las tres personas que quedaron totalmente enterradas tras el derrumbe del suelo de piso de arriba, ya que al quemarse las vigas el suelo no pudo soportar el piso.

El incendio se originó poco antes de las 06.00 horas de la madrugada en el sotano del edificio de García Barbón y hasta allí acudieron tres dotaciones de bomberos. Cuando unos de los bomberos accedieron al primer piso, que estaba abandonado, este se deplomó y el techo cayó sobre varios bomberos que estaban en el piso inferior y uno de los que estaba arriba cayó.

Las tres personas heridas tuvieron que ser desplazados a un hospital por la inhalación de humo y porque tenían contusiones, todas de caracter leve, pero en estos momentos ya han sido dados de alta y han vuelto a sus casas. Además, según confirmaron desde los Bomberos, hay un cuarto operario que fue evaluado en un centro hospitalario ya que al arder unas bombonas de camping-gas se produjo una explosión y este bombero se encontraba cerca y ha sufrido daños en uno de sus oidos.

Los bomberos consiguieron extinguir el fuego sobre las 07.30 horas pero continúan vigilando la zona para evitar que las llamas se reaviven. Tras el incidente en el interior de la vivienda los bomberos trabajaron desde el exterior. La cafetería que ocupa la parte superior del edificio quedó muy dañada ya que la intensidad del fuego provoó que cayese media placa del suelo.