La prudencia de Renfe para renovar los talgos que comunican Galicia con Madrid contrasta con la celeridad con la que ha tomado decisiones en los servicios con las principales ciudades del resto de la cornisa cantábrica. Así, la comunidad vecina de Asturias ya dispone en los servicios hacia Madrid desde Oviedo y Gijón de tres unidades del Talgo Serie 7, que cuentan con nuevas cabezas tractoras y son los de mayores prestaciones entre los que permiten alternar los dos tipos de ancho de vía, el tradicional y el específico de alta velocidad.
Además, los ciudadanos que el 23 de diciembre deseen viajar por tren desde Madrid hasta Santander, Vitoria, Bilbao, San Sebastián o Hendaya también pueden reservar ya los billetes para realizar los trayectos en trenes Talgo VII, que comercialmente corresponden a las tarifas Alvia.
Puede adaptarse a Galicia
Este tipo de material, que mejora el Talgo Serie 6 previsto para Galicia, también podría destinarse al servicio entre Vigo y A Coruña con Madrid, cambiando en la localidad de Olmedo la locomotora eléctrica por una diésel. De hecho, así está funcionando actualmente en la relación Madrid-Granada, en la que el Talgo VII circula con máquina eléctrica hasta Antequera, por vía de alta velocidad, y con locomotora diésel desde Antequera hasta Granada, por el trazado convencional.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios