Un alto cargo de la Xunta acusa al equipo de Pérez Varela de destruir documentación a gran escala

Efe

GALICIA

Según Carlos Amoedo, la consellería de Cultura hizo entonces una compra «masiva» de destructoras de papel.

09 nov 2007 . Actualizado a las 15:45 h.

El secretario general de la Consellería de Cultura, Carlos Amoedo, ha asegurado que en el mes de julio de 2005 la Consellería de Cultura hizo una compra «masiva» de destructoras de papel que dejaron los despachos «vacíos» de documentación escrita, al igual que los ordenadores.

Amoedo, que ha comparecido en la comisión de investigación sobre la totalidad de las actuaciones públicas referentes a la Ciudad de la Cultura, ha afirmado que «no hubo documentación» y que se «destruyó», por lo que calificó de «paradójico» que el PPdeG critique que el actual departamento autonómico de Cultura no envía documentación.

Según el alto cargo, dar marcha atrás en el proyecto de la Ciudad de la Cultura hubiese costado «más de doscientos millones de euros», lo que a su juicio supondría «tirar con el dinero público por el retrete».

Amoedo ha indicado que la Consellería adoptó la decisión «razonable» de continuar «por algo más» con el proyecto, aunque éste necesitase la redefinición de contenidos.

Además, el compareciente ha explicado que a su llegada al Gobierno se encontraron con una «pesada carga» con el proyecto del Gaiás, que estaba lleno de «obstáculos», principalmente, por el «pecado original» de la «indefinición» en el proyecto.