Queman la pancarta que cuenta los días del encierro contra la planta de Reganosa

Efe

GALICIA

La Asociación de vecinos O Cruceiro de Mehá, con 75 días de encierro, han denunciado que esta es la tercera agresión que sufren.

07 oct 2007 . Actualizado a las 13:44 h.

La Asociación de vecinos O Cruceiro de Mehá ha denunciado hoy la quema de una pancarta colocada en la fachada principal del ayuntamiento de Mugardos en la que contaban los días de encierro que lleva este colectivo para demandar el traslado de la planta regasificadora de Reganosa.

El colectivo recuerda que lleva 75 días de encierro, desde el pasado 23 de julio.

En un comunicado denuncian que esta es la tercera agresión que sufren, la primera vez fue el secuestro del mural «por parte del alcalde», la explosión con polvora de feria de un contenedor de vidrio cercano a las viviendas de los vecinos y al local donde habitualmente realizan sus reuniones, y ahora la quema de la pancarta.

Una vez más denunciamos que nos sentimos perjudicados ante este tipo de grupos de intransigentes que pretenden impedir la libertad de expresión de gente que protestamos civica y ejemplarmente contra la ubicación de la planta de gas en el interior de la ría de Ferrol, dice esta organización en el comunicado de prensa.

Este y otros colectivos realizarán hoy una concentración cacerolada en el puerto de Curuxeiras, en Ferrol, con motivo de la llegada a Reganosa del octavo buque gasero para descargar en esa planta.