Acusados de solicitar casi un millón de euros por recalificar tres parcelas

La Voz

VIGO CIUDAD

05 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El sumario del caso Gondomar reveló que, supuestamente, parte de los implicados habrían solicitado casi un millón de euros a cambio de recalificar tres parcelas del municipio para permitir construir en ellas a través de convenios urbanísticos alcanzados por el Ayuntamiento para tal fin.

La denuncia partió en noviembre del 2006 de un constructor al que, supuestamente, varios concejales le reclamaron 45 millones de pesetas (casi 300.000 euros), cifra que luego rebajaron un 20%. Al parecer, parte de los implicados mantuvieron conversaciones con tres grupos de promotores distintos, a quienes presuntamente le reclamaron en total casi un millón de euros.

Solo el primer plazo del caso denunciado ante la Fiscalía llegó a ser cobrado. El constructor que hacía de gancho entregó 60.000 euros de la mordida al edil de Cultura, José Luis Mosquera, y su novia B.?F., en una cafetería de Vigo sin sospechar que eran grabados por los investigadores. También pesan acusaciones sobre el arquitecto B.?R. y el concejal de Urbanismo de Gondomar, Alejandro Gómez. Existe la sospecha de que el dinero recaudado iba a ser destinado a los gastos de una campaña electoral.