El alcalde de Camariñas critica que el PP lleve al Parlamento la piscina que llenaron los bomberos

La Voz

GALICIA

03 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León, calificó ayer de «ridículo» el hecho de que el PP lleve al Parlamento de Galicia el uso de una piscina particular en la zona de Reira por parte de la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, durante dos días de vacaciones el pasado mes de agosto. La piscina de la vivienda se llenó con el camión de los bomberos de Protección Civil, por orden precisamente del alcalde. Los populares reclaman la comparecencia de Caride en la Cámara de O Hórreo.

En opinión de Alonso, esta petición es incomprensible: «Que o PP use isto dá unha idea de como lle van as cousas a ese partido. ¡Como se en Galicia non houbese máis problemas que a piscina de Camariñas! Tiña boa razón Touriño cando dicía que Galicia non despegou ata que chegou el».

En cuanto al hecho concreto de los 9.900 litros depositados en la piscina en los nueve viajes realizados durante dos días, el alcalde explicó: «Non me arrepinto de nada. Fíxeno polo ben do Concello de Camariñas e da comarca. Se fose outro conselleiro, o mesmo. O gasto foi mínimo, dous euros o custe da auga e 15 euros, tirando por riba, o do gasóleo do camión».

La estancia de Caride en un pequeño chalé de un amigo del alcalde, situado en la zona de Reira (una de las más espectaculares de Camariñas) la destapó el portavoz del PP, Daniel Rego, en el pleno celebrado el viernes por la noche, al preguntar al regidor los motivos de los viajes del vehículo a la vivienda, situada en una zona apartada, con unas vistas espectaculares.