Un pontevedrés acepta una condena de 2 años por apología del nazismo

EFE

GALICIA

El hombre ha confesado ser culpable de crear una página web de contenido «nazi» en la que exaltaba la supremacía de la «raza blanca».

02 oct 2007 . Actualizado a las 18:01 h.

Un vecino de Pontevedra, C.F.B., de 32 años, ha aceptado hoy la pena de dos años de prisión impuesta por el juez tras haberse confesado culpable de crear una página web de contenido «nazi» en la que exaltaba la supremacía de la «raza blanca».

El acusado se librará de entrar en prisión, ya que se ha declarado conforme con la pena impuesta y debido a que carece de antecedentes.

Inicialmente el fiscal pedía tres años y medio de prisión por los mismos delitos: uno contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y otro de exaltación del genocidio y negación del Holocausto.

C.F.B., que reconoció haber actuado sólo desde su domicilio en la calle Padre Fernando Olmedo de Pontevedra, diseñó, creó y dio contenido a la página web www.resistenciaria.org, que fue instalada en la red en 2006.

La página difundía las ideas de una supuesta organización denominada «Resistencia Aria» cuyos ejes centrales son la exaltación del genocidio, la discriminación racial y el odio hacia los judíos.

En este portal se exaltaba a la raza blanca atacando a otros colectivos como a los afroamericanos, de quienes aseguraba «tienen un coeficiente intelectual quince puntos por debajo de los blancos» o al pueblo judío ya que afirmaba que habían colaborado en los atentados del 11 de septiembre de Nueva York.

Además, en el registro que se realizó en el domicilio del imputado se localizaron dos ordenadores, insignias, revistas y pasquines de contenido nacionalsocialista.

Este juicio es el primero que se celebra en Galicia contra una persona por hacer apología del nazismo.