El PP denuncia que la piscina de la casa de veraneo de Caride se rellenó con un camión municipal de Camariñas

Efe

GALICIA

Los populares aseguran que el propio alcalde socialista de la localidad, Manuel Alonso, reconoció los hechos en el último pleno municipal.

01 oct 2007 . Actualizado a las 19:56 h.

El PP ha denunciado hoy que el pasado verano se llenó la piscina de la casa en que veraneaba la conselleira de Política Territorial, María José Caride, con el camión-cisterna de Protección civil del municipio coruñés de Camariñas.

En nota de prensa, el PP informa de que la diputada adjunta de su grupo parlamentario, Pilar Rojo, registró hoy una iniciativa en la que reclama que la conselleira explique en el Parlamento si considera «correcto» el uso de este camión para poder hacer uso de una piscina privada.

El PP asegura que el propio alcalde socialista de Camariñas, Manuel Alonso, reconoció los hechos en el último pleno municipal de septiembre.

Según los populares, este camión-aljibe de titularidad municipal hizo seis desplazamientos al chalé en que veraneó la conselleira en la tarde del 22 de agosto en hizo otros tres viajes el día 23, hasta transportar 10.000 litros de agua a la piscina para «facilitar el ocio de los ocupantes del inmueble».

«Este tipo de prácticas irregulares», dicen los populares, «deben ser erradicadas de la vida pública» y reclaman una explicación inmediata de María José Caride en el Parlamento, concluye el comunicado.

Respuesta de la Xunta

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, ha estado en Camariñas en dos días de agosto, a título privado en casa de un conocido e invitada expresamente por el alcalde, indicaron fuentes de la Xunta, que no han querido comentar la denuncia del PP.

Fuentes de Política Territorial han apuntado que la conselleira ha estado sólo dos días en esta localidad en casa de una persona que conoce, atendiendo a una invitación personal que le hizo el alcalde, el socialista Manuel Alonso. Las mismas fuentes agregaron que la titular de este departamento desconoce cualquier detalle sobre el asunto denunciado por los populares.