El conselleiro de Presidencia da por sentenciada la polémica de los altos cargos

Efe

GALICIA

26 sep 2007 . Actualizado a las 20:36 h.

El conselleiro de Presidencia, Xosé Luis Méndez Romeu, ha dado hoy por «sentenciada» la polémica creada en torno al plus de altos cargos que establece la Ley de la Función Pública.

En declaraciones a los periodistas, Méndez Romeu aludió a unas declaraciones del vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, para señalar que este tema «fue sentenciado» por el líder nacionalista, y por ello dijo: «No tengo nada más que decir, sino ratificar su reflexión».

Sobre la posibilidad de que el grupo parlamentario del BNG quisiera derogar, a través de la Ley de Presupuestos, la disposición adicional referida a este plus, el conselleiro indicó que tras pronunciarse Quintana «las posiciones son nítidas en el momento actual».

«En los medios leo declaraciones, escucho opiniones», dijo Méndez Romeu, y agregó que «las leyes se hacen por el Gobierno y se tramitan en el Parlamento; y en ese ámbito no he escuchado ni recibido ninguna propuesta alternativa concreta».

Sobre la manifestación convocada hoy por la CIG contra la consolidación del plus de altos cargos, indicó que con frecuencia se producen manifestaciones de colectivos de funcionarios «que tienen distintas problemáticas».

«Desgraciadamente hay muchos problemas laborales en una Administración que tiene una tasa de temporalidad muy fuerte, y por tanto una gran inestabilidad en algunos sectores», aseveró.