El PP acusa a Laura Sánchez Piñón de beneficiar a su marido en ayudas para investigación

La Voz

GALICIA

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular ha acusado a la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, de seguir beneficiando a su marido, investigador de la USC, en el reparto de ayudas que concede este departamento. El Diario Oficial de Galicia publicaba el 12 de septiembre una resolución en la que figura como beneficiario de una ayuda de 68.000 euros destinada a proyectos de investigación en los que participa. Los populares consideran que estas prácticas constituyen «un claro exemplo de trato de favor», y a expensas de las explicaciones que pudiera dar Sánchez Piñón, «revelan unha actuación reprobable, tanto desde o punto de vista ético como político».

Rodríguez Miranda, portavoz popular de Función Pública, añadió que no se trata de una práctica aislada, ya que a finales del 2006 el marido de la conselleira también apareció como beneficiario de otro conjunto de ayudas por valor de 550.000 euros.

Respuesta

El director xeral de Promoción Científica e Tecnolóxica de la consellería, Rogelio Conde-Pumpido, aclaró ayer que la convocatoria a la que se refiere el PP ni siquiera va dirigida directamente al grupo, sino a contratar a personal sustituto del profesorado que realiza actividades de investigación relevantes. Añadió además que el proceso de selección se hace con un panel externo de investigadores de prestigio, todos de fuera de la comunidad.

Pumpido recuerda que este grupo de investigación posee un prestigio muy reconocido y que ha obtenido subvenciones del anterior Gobierno, del ministerio y de la UE. De hecho, uno de sus principales proyectos fue financiado por la anterior dirección xeral de I+D del PP.