ADEGA denuncia que la empresa pública TRAGSA incumple la ley de Costas con una construcción

Efe

GALICIA

Según la asociación ecologista, la empresa pública levanta una caseta, con cimentaciones y solados de hormigón, en el lugar de Frouxeira.

17 sep 2007 . Actualizado a las 22:32 h.

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA) ha denunciado que la empresa pública TRAGSA construye una edificación que invade terreno de Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT).

Esta asociación ecologista, en un comunicado de prensa, asegura que TRAGSA está levantando una caseta, con cimentaciones y solados de hormigón, en el lugar de Frouxeira, perteneciente al municipio coruñés de Valdoviño, que incumple la Ley de Costas.

ADEGA añade que se da la circunstancia de que en el sitio donde se levanta a hora esta construcción «fue derribada, el pasado mes de abril, otra edificación similar porque invadía terrenos de DPMT».

Esta organización gallega dice no entender «cómo es posible que sea la propia Administración la que edifique una construcción que vulnera la Ley de Costas».

Además ADEGA también lamenta la «actitud de la Fiscalía de Urbanismo, porque archivó las diligencias instruidas por la denuncia presentada por esta asociación ecologista contra la construcción de un muro en Ferrol».

La Fiscalía, según la nota de ADEGA, archivó las diligencias alegando que esta construcción se desarrolla en suelo urbano.

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia anuncia que «va a poner estos lamentables hechos en conocimiento del Valedor do Pobo».