El Gobierno destina 7 millones de euros a inspeccionar el «Prestige»

Efe

GALICIA

Repsol se encargará de la operación para controlar las fugas del petrolero.

24 ago 2007 . Actualizado a las 17:43 h.

El Gobierno destinará siete millones de euros a la labores de inspección del petrolero Prestige, hundido a casi 4.000 metros de profundidad, a fin de controlar las fugas detectadas en el barco.

El Consejo de Ministros decidió en su reunión de hoy sufragar con 7,2 millones de euros el coste de las observaciones del casco del buque en la zona del hundimiento.

Las operaciones serán realizadas por medio de un sistema de vehículos submarinos de aguas profundas operados remotamente y la duración de estas labores se prolongará entre una y dos semanas, en función de las condiciones meteorológicas.

Según informó el Ejecutivo, con ese dinero el Instituto Español de Oceanografía, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, podrá hacer frente a la financiación de las operaciones, que se han encargado a Repsol por su competencia en este tipo de exploraciones profundas.

El Consejo de Ministros ya había decidido el pasado mes de febrero realizar una nueva inspección, ya que en las campañas oceanográficas del pasado año se detectaron en la zona del hundimiento pequeñas manchas de fuel procedentes del Prestige.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esas manchas no suponen peligro para los ecosistemas de la zona aunque sí demuestran que todavía existen fugas.