Seis de los ocho mejores sueldos corresponden a regidores socialistas

Raquel Seco

GALICIA

01 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

redacción | Los alcaldes socialistas son mayoría en el ránking de los alcaldes gallegos mejor pagados: seis de los diez regidores que más cobran -Vigo, Ferrol, Ourense, Santiago, A Coruña y Lugo- se identifican con las siglas del PSdeG-PSOE. No obstante, es una mandataria popular -la regidora de Sanxenxo- quien tiene por ahora el mejor sueldo. A raíz de la polémica por la publicación de estas cifras, Catalina González ha anunciado que reducirá sus honorarios iniciales (78.500 euros), aunque todavía no ha precisado en qué proporción lo hará.

En el segundo puesto de la lista, sin embargo, se encuentra el primero de los alcaldes socialistas: Abel Caballero cobrará 75.000 euros brutos anuales por hacerse cargo de la gestión municipal de Vigo. Y otro alcalde de la misma formación política, Vicente Irisarri, recibirá 73.000 por su trabajo al frente del consistorio de Ferrol.

Ourense y Santiago

Por otra parte, el mandatario local de Ourense, Francisco Rodríguez, también del PSdeG-PSOE, ganará 72.000 euros, mientras que el de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo ingresará 67.200 euros.

En el séptimo puesto del ránking de alcaldes que más cobran se encuentra el regidor de la ciudad de A Coruña, Javier Losada (PSdeG), cuyos ingresos anuales rondarán los 65.000 euros. Algo menos recibirá el de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG): su salario se ha determinado en 64.700 euros brutos anuales. Por último, el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, tendrá una remuneración de 63.000 euros.