El Boiro quiere refrendar ante el Santa Comba su buen momento

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Es tercero en la tabla clasificatoria. El Boiro está a tan solo un punto del segundo puesto, que da acceso el ascenso directo a Tercera. Los boirenses tienen esta tarde en Barraña, a partir de las cuarto y media, la oportunidad de seguir en la parte noble de la clasificación y para ello deben vencer al Santa Comba. Y es que los de Ramiro Sorbet quieren aprovechar además el buen momento de resultados que están atravesando y seguir sumando de tres en tres.

Pero la empresa no será nada fácil. El Santa Comba llega al estadio boirense instalado en el sexto puesto de la tabla y con ganas de resarcirse de la derrota del domingo pasado en casa ante el líder, el Compostela, por 1-2 para seguir en la lucha por los puestos de privilegio.

Dos bajas seguras

Para el choque de esta tarde son bajas por lesión David Calo y Jesús Arias. El concurso de Álex Gómez no es seguro, pues tiene problemas físicos.

El delegado del equipo destacó que será un partido muy difícil, pero tanto el plantel como la directiva están muy confiados en sacar el compromiso adelante y hacerse con los tres puntos para seguir en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. El representante del conjunto boirense destacó los continuos problemas que están teniendo esta temporada con las lesiones, pues todavía no han podido contar con todos los jugadores de la plantilla.

A pesar de este inconveniente, desde la directiva confían plenamente en el plantel y «os que salten ao campo van facelo tan ben ou mellor que os que non están», apuntaron.

La afición responde

Fuentes del Boiro destacaron que este año la afición también está respondiendo como en la temporada pasada, pues confían en el equipo y esta tarde se prevé una buena entrada, similar a partidos anteriores con unas cuatrocientas personas en la grada, porque la meta sigue siendo el ascenso.

Con el paso de las jornadas, el equipo se fue asentando, según el delegado, y los resultados comienzan a ser positivos: «Ao principio fixemos un arranque un pouco titubeante porque o plantel é practicamente novo e o corpo técnico tamén».