¿Aún no has leído a Toni Hill?


02/12/2016 05:10

El que avisa no es traidor, es avisador. Y si alguien te recomienda a Toni Hill, está haciendo bien. Porque Hill es uno de los mejores escritores de novela negra de este país. El ejemplo de que no está reñido ser un superventas y un literato de primera división. Toni Hill es de Barcelona, como Gerard Piqué. No sé si eso es bueno o es malo, pero Piqué igual defiende que mete goles decisivos. Y eso es lo que hace Hill.

Tan pronto te escribe una trilogía protagonizada por un Mosso d´Esquadra argentino y sus vicisitudes en Barcelona(sí, han leído bien) y la hace creíble, como te planta delante de las narices una novela gótica al más puro estilo Henry James o Charlotte Brontë. Sin despeinarse. Sin esfuerzo aparente, y digo aparente porque escribir tan bien y con unas tramas tan perfectas, con tanta hondura psicológica, tan equilibradas y tan elegantes tiene que resultar bastante trabajoso.

La obra de Toni Hill consta de dos partes diferenciadas, así que pueden elegir, aunque yo las compraría todas: La llamada Trilogía del Inspector Salgado, conformada por tres policiales, El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima, que recomendaría leer por orden de aparición; y la última novela, o NOVELÓN, Los ángeles de hielo, pura intriga en la Barcelona de 1916, con uno de los prólogos más impactantes y sobrecogedores que he leído en toda mi vida.

Lo dicho, lean a Toni Hill. No se arrepentirán.

Votación
0 votos
Etiquetas