portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:
LVDG_PUBLICIDAD:01:sec.fotos

Fotos

Trabajos de construcción del nuevo Buque de Proyección Estratégica

Foto: 1 de 8
Visita a los astilleros de Navantia
Título de la imágen:
Visita a los astilleros de Navantia
Fecha:
Descripción:
El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó hoy que la botadura del BPE (Buque de Proyección Estratégica) que se construye en el astillero de Navantia Ferrol-Fene tendrá lugar el 10 de marzo del 2008 aunque eludió concretar si el Gobierno prevé contratar una sexta fragata F-100s para la Armada.
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ
Título de la imágen:
Descripción:
El titular de Defensa destacó que su departamento ya encargó la quinta fragata F-100, y que por el momento es la última de los cinco buques que se construyen en Ferrol y Fene para renovar la flota española, y sugirió que la intervención del Gobierno central fue decisiva en la consecución de los recientes contratos firmados por Navantia con el Ejecutivo australiano.
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ
Título de la imágen:
Descripción:
Alonso confirmó que el buque «Juan Carlos I» será botado coincidiendo con la visita de los Reyes a Ferrol para la apertura de Exponav, la primera exposición permanente sobre la construcción naval y las actividades marítimas que se ubicará en el edificio de Herrerías, en el Arsenal Militar.
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ
Título de la imágen:
Descripción:
Por su parte, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, presente en la visita de Alonso al astillero, destacó hoy que las inversiones previstas por Defensa, junto a las partidas presupuestaria que la Administración central y autonómica ha presupuestado para la comarca ferrolana en el 2008, con más de 260 millones de euros, permiten aventurar que el próximo año «será uno de los mejores años que se podría pensar».
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ
Título de la imágen:
Descripción:
Touriño recordó que la reciente firma de dos contratos millonarios con el gobierno de Australia para realizar la ingeniería de tres fragatas y el diseño y construcción de dos buques anfibios, con más de 9 millones de horas de trabajo en los dos astilleros de la ría ferrolana, abren para la ciudad un «gran futuro en clave esperanzada para Ferrol y para Galicia».
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ
Título de la imágen:
Descripción:
El jefe del Ejecutivo gallego agradeció explícitamente al gobierno central, y en particular al Ministerio de Defensa, «el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho para revertir unos astilleros en una situación complicada y convertirlos en la punta de lanza de la construcción naval en todo el mundo».
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ
Título de la imágen:
Descripción:
Aprovechó su visita para anunciar la licitación en noviembre de la estación depuradora para el margen sur de la ría de Ferrol que dará servicio a los municipios de Ares, Mugardos y Fene y que podría construirse en la zona de Punta Avarenta (Ares) con una inversión superior a los 80 millones de euros.
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ
Título de la imágen:
Descripción:
Alonso y Touriño recorrieron las instalaciones y talleres del astillero acompañados por el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, y guiados por el director del centro Ferrol-Fene, Ángel Recamán, quien les relató los detalles constructivos del BPE que ejecuta en las gradas de la factoría ferrolana. El BPE «Juan Carlos I» tiene 230 metros de eslora, una dotación de 243 efectivos y capacidad para el transporte de tropas (1.200 efectivos), lanchas, vehículos de desembarco y una plataforma con capacidad para 30 aeronaves. Es operativo tanto en situaciones bélicas como de paz y en misiones de ayuda humanitaria.
Autor:
RAFAEL ESTEVEZ

Y MÁS...

Participa

de los internautas

Envía tus imágenes
¿Cómo puedo enviar fotos o vídeos a la voz?

Envíanos tus imágenes por email o sms a:

FOTOS DE LOS INTERNAUTAS

¿Ha sido testigo de algún acontecimiento en Galicia? Envíe sus imágenes a fotos@lavoz.es y se las publicamos en esta sección.

 
ESTAMPAS GALLEGAS

Fotografías antiguas de Galicia

 
CHAPUZAS

Envíe sus fotos de chapuzas en Galicia a fotos@lavoz.es

 
ENVÍE SUS FOTOS

Buscamos la anticualla tecnológico más antigua de Galicia. Envíe su imagen a fotos@lavoz.es.

 
mascotas

Envíe las fotos de sus mascotas a fotos@lavoz.es.

 
PARAÍSOS DE LOS INTERNAUTAS

Envíe sus fotos de rincones encantadores de Galicia a fotos@lavoz.es.

 
VERTEDEROS

Envíe sus fotos denuncia de vertederos incontrolados fotos@lavoz.es.

 
FEÍSMO

Envíe sus imágenes de feísmo en Galicia a fotos@lavoz.es.

 
INCENDIOS EN GALICIA

Envíe sus imágenes de incendios en Galicia a fotos@lavoz.es.

 

A versión en galego é unha tradución automática.
Se atopas algún erro envíanolo: tradutor@lavoz.es

Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.fotos
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.fotos
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd