Ángel Mato: «La clave es el plan industrial»

FERROL

El senador forma parte de la Comisión de Industria que se reunió con los comités de empresa de Navantia

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión de Industria del Congreso se reunió este miércoles con los comités con doble representación ferrolana. Por un lado, el exalcalde popular Juan Juncal y, por otro, el socialista Ángel Mato. El senador del PSOE considera que la primera medida de Navantia debe ser la presentación del nuevo plan industrial.

«Es clave para conocer cómo se va a desarrollar el futuro», opina. El mismo, pormenoriza, debe ser la «hoja de ruta» que guíe la modernización de los astilleros y las políticas particulares que afectan a los trabajadores del naval. 

«Llevan un año hablando del plan industrial mientras, entre otras cosas, las plantillas están cada vez más envejecidas», apunta el senador, cuyo grupo en la reunión con los comités optó por no pronunciarse sobre el cese de Revuelta.

«No obstante, creemos que su gestión es muy mejorable», apunta, a lo que añade: «No la consideramos buena porque los proyectos son deficitarios. Además, no entendemos porque el PP habla de triunfalismos basados en acuerdos no cerrados».

Por otro lado, los socialistas comparten las «preocupaciones» con respecto a los procesos de subcontratación y esperan «que no se dilate más» el programa de las fragatas F-110.