«El Racing es una gran familia con la que tengo un vínculo especial»

La Voz FERROL

OPA RACING

J. Pardo

En sus primeras palabras tras convertirse en el nuevo técnico del Racing, Miguel Ángel Tena destacó la complejidad del reto al que se enfrenta

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega para lo que resta de temporada y para la siguiente. En sus primeras palabras tras convertirse en el nuevo técnico del Racing, Miguel Ángel Tena destacó la complejidad del reto al que se enfrenta, pero también indicó que se siente capacitado para alcanzar el objetivo. «Si no fuese así, evidentemente no estaría aquí», recalcó. «Para mí el Racing es una gran familia y tengo un vínculo especial con el club. Cuando recibo una llamada del Racing cuenta la parte deportiva, pero también la sentimental. Isidro [Silveira padre, el presidente] ha sido una parte muy importante en mi vida. Le debo mucho», comentó.

Sobre la situación del equipo y los motivos que lo han llevado a estar tan abajo en la clasificación, Tena resaltó: «Le he visto bastantes partidos y creo que está ahí por los errores que comete y ahora toca trabajar día a día para corregirlos». En cuanto a las circunstancias que decidió en verano poner el punto y final a su primera etapa entrenando al Racing, Tena lo achacó al desencanto por el final de campaña: «Creo que la temporada fue fantástica, pero después de cómo terminó, todos quedamos tocados. En el club tampoco nadie me ofreció la renovación, porque Chino me dijo que tenía que hablar antes con el Concello y patrocinadores para saber qué proyecto podía diseñar. Y consideré que lo mejor era que otra persona se pusiese al frente». Se acababa la rueda de prensa y a Tena se le hacía tarde. «Quiero conocer la plantilla, tengo muchas ganas de empezar», dijo poco antes de colarse en el vestuario y saltar al césped.

Por su parte, el consejero delegado Isidro Silveira Rey, aseguró que está convencido de que Tena «sacará esto adelante». Y también destacó las facilidades que puso el técnico para volver a entrenar al Racing. Asimismo dedicó unas palabras afectuosas a Míchel Alonso, el entrenador destituido el lunes: «Hizo todo lo posible para que las cosas fuesen bien, pero lamentablemente los resultados no acompañaron. Es un racinguista de verdad. Le deseo todo lo mejor, porque se lo merece».