Juguetes para abrir la mente en el corazón de A Magdalena

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Úrsula Torregrosa y Javier Fernández inauguran este sábado Explorer 66, una tienda especializada en juegos didácticos y tecnológicos

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Calle Magdalena, 122 • Inauguración: sábado, a las 12.00 horas •

Juguetes que sirven para divertirse, pero también para despertar la mente y fomentan el aprendizaje de conceptos matemáticos, científicos o tecnológicos. Eso es lo que se podrá encontrar, a partir del próximo sábado, en el 122 de la calle Magdalena. Allí abrirá sus puertas Explorer 66, un establecimiento de juguetes «didácticos y tecnológicos para todos» -ese su lema- a cuyo frente se encuentra el matrimonio formado por Úrsula Torregrosa Vergara y Javier Fernández Fernández. «La tienda toma su nombre de la primera sonda que envió la NASA al espacio para realizar estudios de cosmología y lo elegimos porque, para nosotros, representa el espíritu explorador y científico que quieren despertar en los niños este tipo de juguetes», comenta Javier Fernández al tiempo que advierte que fue su mujer la que tuvo la idea de poner en marcha el negocio.

 A Úrsula se le encendió la bombilla tras varios años de «desencanto laboral». Llevaba mucho tiempo en el paro y tras darle vueltas a otras ideas -entre ellas, una tienda de productos a granel o un bar con juegos para niños-, apostó por poner en marcha una tienda inspirada en los llamados juguetes STEM. ¿En qué consisten? Su nombre proviene de un acrónimo inglés -Science, Technology, Enginerering y Mathematics- y se refiere a aquellos juegos que fomentan la adquisición de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, materias que según algunos expertos serán vitales para encontrar trabajo en la sociedad del futuro.

«En Estados Unidos están de moda y hay estudios que indican que este tipo de juguetes son los que proyectan a un país hacia el progreso», advierte Fernández. Siguiendo su estela, en las estanterías de Explorer 66 se podrán encontrar kits de robótica, juegos para hacer todo tipo de experimentos, mini-laboratorios de química, drones de juguete... «El reto no solo consiste en abrir y jugar, sino que con estos juegos los niños tiene abrir, montar y descubrir como funciona cada cosa», añade Javier.

Además, la tienda cuenta con un apartado dedicado a juguetes retro -como viejos robots articulados o coches de hojalata-, orientado a un público adulto y forofo del coleccionismo, y un rincón infantil donde los niños podrán entretenerse mientras sus padres hacen las compras. Úrsula y Javier también tienen previsto celebrar talleres los fines de semana y, en el plazo de unos quince días, si todo sale según sus planes, pondrán en marcha en Intenet la tienda on-line de Explorer 66.