La oposición carga contra el bipartito tras la nueva crisis


Ferrol 23/09/2016 05:00

En la cuenta atrás para que llegue el lunes, día que se considera decisivo para el futuro del bipartito ferrolano, los grupos de la oposición han lanzado duras críticas al gobierno local tras la última crisis desatada por la petición de la ejecutiva del PSOE de que se despoje de sus competencias a la concejala de Urbanismo. Desde el Partido Popular, su portavoz municipal, Martina Aneiros, lamentó la «ocultación interesada que hace el alcalde de las decisiones que va a tomar a partir del lunes». Reprocha que se «priorice el interés electoral» y lo considera «una cobardía» al no querer anunciar a los vecinos sus planes. «Algo va a pasar porque lo ha dicho. El pulso ya está echado. Y evidentemente va a ser perjudicial para todos los ferrolanos, porque si no, no tendría ningún problema en comunicarlo».

También arremetió la portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, que lo considera un problema «interno» que «perjudica a la buena gestión». y califica de «increíble y vergonzante» la situación. El portavoz del BNG intenta mantenerse al margen de la polémica: «O que non penso é colaborar na estratexia de sembrar o caos na cidade co fogo cruzado de declaracións e co sorriso cínico da hiena do PP», dijo en referencia a las declaraciones de Tellado sobre que Suárez cesaría a los socialistas el lunes.

Por su parte, Beatriz Sestayo volvió a hablar para asegurar que cumplirá sus promesas electorales «se se pode facer dende o goberno». Afirma que «non me vexo en máis sitios que onde nos coloque a xente» y ayer por la mañana aseguraba no conocer todavía el contenido de la modificación de créditos que el bipartito llevará el lunes a comisión.

Votación
4 votos
Etiquetas
Comentarios