Pedroso recaudará fondos para reparar el tejado de la casa incendiada en diciembre

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Los vecinos buscarán fórmulas para ayudar a la familia afectada 

27 ene 2015 . Actualizado a las 02:46 h.

Los vecinos de Pedroso acordaron en la asamblea celebrada el pasado domingo buscar fórmulas para ayudar a la familia de Marisol Bello, que tuvo que abandonar su casa después de que un fuego arrasase la vivienda en plenas Navidades.

Según explicó el presidente de la asociación de vecinos Virxe da O de Pedroso, Marcos Lombao, acordaron crear una cuenta bancaria para recaudar fondos para la familia. De esta forma todos los interesados en ayudar podrán poner su granito de arena ingresando dinero en la cuenta, con el objetivo de aportar recursos para arreglar el tejado de la vivienda como una primera medida para que puedan regresar a su casa. «Mañá -por hoy- se vai abrir unha conta para que a xente poda depositar o seu diñeiro e desta forma buscar a manera de axudar», indicó. Avanzó que solicitarán presupuestos para conocer el importe que puede suponer la obra. También trasladarán el acuerdo a otras entidades de la zona que les comunicaron su intención de ayudar como la asociación de vecinos de O Val. Y destacan que entidades como Cáritas Narón y San Sadurniño se han volcado con la familia.

 

 

Realojados

 

En un primer momento los afectados fueron realojados por el Concello en un hotel, y ahora se encuentran por el momento en un piso de una amiga.