La productora local «Otro rollo» se estrena mañana en el Torrente

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Tres jóvenes están al frente de este proyecto, registrado hace dos semanas

08 ene 2015 . Actualizado a las 11:21 h.

La mayor de las tres integrantes de la productora Otro rollo producciones tiene 25 años y se llama Alba Casas. Cuenta que hace dos años conoció a la realizadora Verónica Álvarez (que acaba de cumplir los 25) y ella le confesó que le rondaba en la cabeza crear el proyecto que hoy presentarán en el Concello de Ferrol y que ha permitido crear un corto que se mostrará mañana en la capilla del Torrente Ballester (19 horas). Poco después conocieron a la otra socia, la mugardesa Alexandra Pérez (de 22 años), y la idea de crear una productora comenzó a tomar forma. Las tres trabajan juntas desde hace tiempo, pero el nombre de la sociedad se registró hace solo dos semanas.

Su primer trabajo se titula Internet, sabes realmente con quen falas? y se centra en desgranar los nuevos escenarios que en el terreno de las comunicaciones han creado las redes sociales, por ejemplo. Un tema muy actual que consideran que les abrirá muchas puertas a la hora de distribuirlo.

Presupuesto: 600 euros

Realizaron un preestreno en Mugardos, porque el Concello sufragó esta producción, cuyo coste ascendió a 600 euros. Las siguientes paradas serán los centros escolares, donde esperan que sirva como parte de su proyecto educativo en lo relacionado al manejo de la Red.

Mañana en el Torrente se podrá ver el corto (la entrada es gratis, pero es necesario retirar invitación), pero también un resumen del proceso de creación que sigue abierto, ya que casi han completado el proceso para subtitularlo al inglés y así poder exhibirlo en cualquier país, además de diferentes canales de Internet. La próxima producción de estas emprendedoras será un nuevo corto que ya tiene título Oír, ver y callar, cuyo guion será de Alba Casas, que cuenta que «está basado en los años 30, pero todavía no tiene presupuesto».