Canido se convierte en el lienzo de doscientos Velázquez

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

El barrio estaba ayer inmerso en los preparativos de la cuarta edición.
El barrio estaba ayer inmerso en los preparativos de la cuarta edición. CÉSAR TOIMIL< / span>

Los artistas empezarán sus creaciones a primera hora

07 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Canido amanecerá hoy, no como barrio, sino como un lienzo gigante en el que cerca de doscientos artistas plasmarán sobre fachadas de viviendas abandonadas y habitadas su propia versión de Las Meninas de Velázquez. Es la cuarta edición de este encuentro que organiza el artista ferrolano Eduardo Hermida.

Desde las nueve de la mañana, los creadores se situarán en el lugar escogido para ejecutar su obra. Incluso, algunos ya se acercaron ayer para realizar los primeros preparativos. Los artistas proceden de distintos puntos de la Península, como Valencia, Bilbao y Madrid.

Para ambientar el propio proceso de creación de Las Meninas, habrá espectáculos de danza contemporánea, magia, pinchadiscos y actuaciones musicales de Berros do Castro, Pulpiño Viascón, Antón Varela y Óscar Fernández, Trío Allegro, Al Vila, La dolorosa compañía, Martín Sanjurjo y Manolo Dopico, y Os Revenidos.

Entre los artistas participantes se encuentran los pintores Antonietta, Edu Albo, Dulce Anca, Ito Mosquera, María Martínez, Helena Karenina, Juana Prieto Luna, Carla Villamil, Gosia Trebacz, Iria Nicolás, Carlos Botana, Susie Creativa, José Manuel Peña Romay, entre otros; los escultores César Lombera y Nadales; y la poeta Amelia de Querol Orozco.

ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN DE LAS MENINAS