«La Super 8 es necesaria en Ferrol»

José M. Ameneiros FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El gerente cree que la ciudad precisa de salas de conciertos así para responder a las demandas de un público muy aficionado a la música

24 oct 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

Trabajos en TVE, en la TVG, un premio Mestre Mateo de la Academia Galega Audiovisual, además de varios galardones en Canadá, Perú o México por varios cortos avalan a Rubén Coca (Ferrol, 1977). El director, guionista y productor lleva desde el 2010 al frente de la Sala Super 8, tratando de satisfacer las ganas de música y marcha de una ciudad que él ya ha vivido en sus carnes.

-Como gerente, ¿intenta que la Super 8 sea un reflejo de su personalidad?

-Más bien de la personalidad de los ferrolanos. La abrimos para que hubiera un sitio donde ofrecer música en directo, muy variada, para dar cabida a los gustos de Ferrol.

-¿Qué tipo de música le gusta?

-Al final escucho de todo. Trabajar en la sala es un poco consecuencia de eso: haber trabajado de director, productor, de haber tocado en muchas bandas...

-¿Por qué sitios de Ferrol salía de marcha de joven?

-Me acuerdo del Pardiez, un lugar mítico de la noche ferrolana. Es un local muy recordado, y coger el testigo de eso es buena señal.

-¿Qué recuerda de aquellos tiempos?

-Antes había más salas de conciertos, mucha juventud, ahora la Super 8 es la única que queda. Actualmente no es que haya menos ambiente, es que se ha diversificado.

-¿Es entonces éste un buen momento para salir de marcha?

-Yo creo que es el mejor momento. La música en directo hace evadirse de las preocupaciones, del día a día. Para salir adelante hay que tener ratos de esparcimiento y ser positivos.

-¿Qué significa para usted la Sala Super 8?

-Yo la veo como algo necesario en Ferrol. Pero no porque sea ella, sino porque tiene que existir una sala de conciertos. Es un servicio público, sobre todo para una ciudad con mucha afición a la música y tantos grupos buenos como es Ferrol.

ciudadanos rubén coca, propietario de la sala super 8 de ferrol