Doble o nada en O Couto

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como si del final de temporada se tratase, el Racing afronta los tres últimos partidos del año jugándose la vida. Visita hoy al Ourense (O Couto, 17.00), recibirá luego al Negreira y cerrará el 2011 en Cangas ante el Alondras. Por encima de todos, el encuentro de esta tarde representa una apuesta al doble o nada. Un triunfo ante un rival directo por los puestos de ascenso supondría una inyección de confianza, pero una derrota le alejaría a 14 puntos del conjunto rojillo -y a varios más del Vilalbés-.

La salida supone un reto para el ataque del Racing, pues el Ourense solo recibió 13 goles en los 16 partidos anteriores. El rival solo perdió un partido en casa en toda la liga, el pasado 12 de octubre ante el Cerceda.

Ekedi, ni viaja

El entrenador del Racing, José Manuel Aira, citó a todos sus jugadores disponibles menos Ekedi, a la espera de que se concrete su cesión a otro club. Tampoco viaja Rubén Pérez, porque se recupera de una rotura fibrilar. Vuelve Ernesto tras cumplir su partido de sanción.

El Racing estará arropado por su afición. Además de dos buses fletados por el club y la Federación de Peñas, se esperan numerosas excursiones en coches particulares, así como la de la peña Morandeira.