El negocio del «Sí quiero»

b.?c. FERROL / LA VOZ

FERROL

De Branco muestra firmas de todos los servicios necesarios en una boda

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Detrás de toda celebración nupcial se esconden muchos meses de trabajo. Pero el salón De Branco, que desde el viernes y hasta hoy se celebra en el recinto ferial de Punta Arnela, puede ahorrarles a los novios tiempo y dinero, ya que reúne todo tipo de sectores implicados en los preparativos de un enlace. Así, fotógrafos, peluqueros, restaurantes, agencias de viajes, firmas de tratamientos estéticos, casas de alquileres de coches y limusinas y, como no, de trajes de novios, entre otros, se dan cita en la duodécima edición del certamen, en el que algunos de los participantes quieren ayudar a los futuros esposos en estos tiempos de crisis lanzándoles propuestas especiales en la feria.

El fotógrafo Carlos Carballeira es uno de los expositores del salón, al que acude desde hace tres años y sostiene que hasta el momento siempre ha obtenido buenos resultados de su participación, por cuanto contacta con posibles clientes que después acuden a su estudio. Afirma que, debido a la crisis, han proliferado los «cuñados con cámara» en las bodas pero reivindica la labor de los profesionales. «Por ello, estamos recibiendo a gente con los cedés de las fotos para que se las arreglen», afirma.

La también fotógrafa Pilar Montero acude a De Branco desde el primer año de su creación y afirma que, «como se nota en los tiempos en los que estamos», acude a la feria «con promociones para animar a la gente».

La organización del evento sostiene que la excelente relación calidad-precio que ofrecen los participantes permiten a los futuros novios un ahorro de unos 1.800 euros en el coste total de su boda.

Desfiles y cursos

Ayer, como en la jornada anterior, también se celebraron desfiles, entre ellos uno de joyas a cargo de la Joyería Jar. Además, se llevó a cabo un curso de protocolo en el que los participantes pudieron descubrir los principales secretos de las ceremonias nupciales. Hoy, último día, se desarrollará un curso de baile.

un salón para los futuros novios feria nupcial en punta arnela