Clarinetistas y directores de banda se reúnen esta semana en Ortigueira

ferrol / lA voz

FERROL

25 oct 2011 . Actualizado a las 13:04 h.

Ortigueira se convierte esta semana en la capital de la música con la celebración de la tercera edición del Congreso nacional de directores de banda y el Encuentro con Venancio Rius, que reunirá a clarinetistas de todo el país.

La Asociación nacional de directores de banda y la Concejalía de Cultura y Turismo organizan el congreso de directores que contará con la presencia estelar del maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo, fundador y director de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar integrada en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, y ganador del Príncipe de Asturias de las Artes 2008. También participará en el congreso, que tendrá lugar en la Fundación Ortegalia los días 29 y 30 de este mes, el director de la Escuela Municipal de Música y de la Banda de Música de Ortigueira, Carlos Diéguez, que presentará su libro El oficio de director de banda.

La segunda jornada estará dedicada a asamblea de la asociación nacional de directores.

De forma paralela se darán cita también en Ortigueira clarinetistas de todo el país a partir del día 27. Los músicos participarán en un curso de alto nivel realizado en colaboración con la Asociación gallega para el estudio y desarrollo del clarinete.