La plataforma de la sanidad denuncia recortes en el área

ferrol

FERROL

La entidad critica que no se cubran las plazas que quedan vacantes y convoca una concentración para el día 27

18 oct 2011 . Actualizado a las 12:42 h.

Integrantes de la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ferrol denunciaron ayer ante los micrófonos de Radio Voz Ferrol (105.4 FM) que el área sanitaria no cubre algunas sustituciones en centros de atención primaria ni tampoco las plazas que van quedando vacantes por jubilación o incapacidad. Lois Méndez, de SOS Galicia, puso como ejemplo, entre otros, los casos de enfermeras en Mugardos, Cariño, Ortigueira, Serantes y Caranza, además de otros en el Marcide.

En una asamblea celebrada el pasado viernes en Esteiro la entidad criticó que «a política de recortes e privatizacións da actual Xunta» ha dejado en suspenso el plan de mejora de atención primaria que iba a crear sesenta nuevas plazas en el área. Además, denunció que tampoco se invertirán los 63 millones de euros comprometidos para actualizar el hospital naval, que se ha dejado fuera del plan de alta tecnología al área sanitaria en el período 2010-2012 y que no se hayan comenzado a construir los centros de salud de Ares, A Capela, Cedeira, Narón y As Somozas.

Por todo ello, la entidad acordó convocar una concentración delante del Concello ferrolano el día 27 a las 20.00 horas. Esta tarde, a las seis, la comisión permanente de la plataforma se reunirá en la asociación vecinal de Esteiro para organizar esta movilización.