La villa de Ortigueira será la sede del Congreso nacional de directores de banda

ferrol / la voz

FERROL

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ortigueira será la sede de la tercera edición del Congreso nacional de directores de banda. El maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo, fundador y director titular de la Banda Sinfónica Juveniles e Infantiles de Venezuela, ganador del Príncipe de Asturias de las Artes 2008, será el invitado de honor del certamen coorganizado por la Asociación Nacional de directores de banda y la Concejalía de Cultura y Turismo.

Profesionales de toda España se darán cita los días 29 y 30 de octubre. Durante la primera jornada se celebrará una presentación a cargo del director de la Banda de Música de Ortigueira, Carlos Diéguez Beltrán. Los asistentes podrán participar en cuatro ponencias sobre el sector, una de las cuales está impartida por Pérez Parazzo sobre la Fundación Musical Simón Bolívar, además de una proyección audiovisual.

La segunda jornada estará marcada por la celebración de la asamblea de la Asociación Nacional de Directores de Banda como una herramienta de profesionalización del oficio del director.

Los interesados pueden encontrar toda la información relacionada con la cita en el blog congresodebandas.blogspot.com.

Encuentro de clarinetistas

De forma paralela, la Escuela municipal de Música de Ortigueira convoca entre los días 27 y 30 el Encuentro con Venancio Rius, un curso de clarinete de alto nivel en colaboración con la Asociación Gallega para el estudio y desarrollo del clarinete.