El Concello de Ortigueira mejorará el saneamiento de Espasante

ferrol / lA voz

FERROL

14 oct 2011 . Actualizado a las 13:37 h.

El Concello de Ortigueira ha adjudicado a la empresa Aquagest las obras de mejora de la red de saneamiento de Espasante. Según han informado fuentes de la Concejalía de Obras y Servicios, los trabajos arrancarán en breve y servirán para completar el saneamiento del segundo núcleo de población del municipio.

La actuación consistirá en dotar de red de saneamiento una zona de chalés en Gandeiro. Para ello, se instalará un nuevo ramal que recoja las aguas residuales de las viviendas de esta zona para conducirlas hasta un pozo de bombeo que, a través de una tubería de impulsión, las conducirá hasta un colector existente. Además, en el acceso a la parroquia de Céltigos y la subida a la Garita da Vela se sustituirá los tramos de red para acabar con las filtraciones provocadas por el deterioro de los colectores de esta zona

Inversión

El proyecto, en el que el gobierno local invertirá cerca de 130.000 euros, está incluido en el Plan provincial de cooperación cos Concellos y está cofinanciado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.