Canastas y goles para celebrar el Pilar

FERROL

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Guardia Civil honra hoy a su excelsa patrona, la Virgen del Pilar, pero ayer, para ir abriendo boca, el cuartelillo de Fene cumplió con un ritual deportivo que va camino de convertirse en toda una tradición. En el pabellón de Neda, los guardias feneses organizaron un torneo de fútbol-sala y baloncesto al que acudieron como invitados bomberos y policías locales de Ferrol, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y guardias civiles de Tráfico. Alrededor de 80 miembros de estos cuerpos -divididos en diez equipos- cambiaron su uniforme habitual por los pantalones cortos y la camiseta para intentar hacer canasta o meter un gol a sus contrincantes. Como en todo buen partido, hubo piques y competitivad. «Pero piques sanos, que todos nos llevamos muy bien», comentaba ayer entre risas José Ángel Núñez Prego, guardia civil de Fene y uno de los principales impulsores de la cita. Tras las pachangas de ayer, hoy llegará la celebración oficial con pinchos y misas por la Virgen del Pilar.

2Y de Neda saltamos ahora a la carretera de Catabois (concretamente, al número 282), porque allí se reinauguró el pasado viernes la cervecería A Casa da Troia. El establecimiento, que tiene ya ocho años, acaba de iniciar una nueva etapa de la mano de Isabel Carro y Juan Luis Izquier, sus nuevos responsables, que han introducido algunos cambios en el funcionamiento de la cervecería. «Ahora ofrecemos una gran variedad de pinchos y, además, en lo que respecta a la cocina, hemos apostado por una mezcla de la gastronomía tradicional gallega y la canaria», comenta Isabel Carro. Así, ahora, junto a las típicas recetas de la tierra y las cervezas de bodega, en A Casa da Troia también se pueden saborear manjares isleños como el queso majorero o las papas con mojo picón. «Además, cada semana haremos una carta con platos y sugerencias diferentes, para que los clientes puedan variar», añade Carro.

Sabor canario

3El Carballo Calero acoge desde ayer una interesante exposición integrada por obras realizadas por los alumnos del taller de arte que imparte en el centro cultural de O Inferniño el pintor ferrolano Antonio Fernández. En la muestra, abierta hasta el día 22, se pueden ver 32 óleos, con temática diversa y de muy buena calidad.

Jóvenes talentos