El «Independence» amarra en Ferrol

Redacción digital / Efe FERROL

FERROL

El megacrucero británico ha atracado este mediodía en el muelle de Curuxeiras con más de 3.800 pasajeros en su segunda escala en la ciudad.

26 sep 2011 . Actualizado a las 20:20 h.

El megacucero británico Independence of the Seas, de la naviera Royal Caribbean Cruise Lines, ha atracado este mediodía en el puerto ferrolano de Curuxeiras con 3.891 pasajeros y 1.374 tripulantes a bordo, en la última escala de su viaje antes de regresar mañana al puerto de Southampton.

El barco realiza un viaje por el Atlántico y ha recalado en los puertos de Funchal (Madeira), Tenerife y Lisboa.

El crucero, uno de los más grandes del mundo, hizo su entrada en la ría en torno a las 11:30 horas y zarpará esta noche a las 20:00 horas, de regreso al Reino Unido.

Es la segunda vez que este buque, con 338 metros de eslora (largo) y 15 cubiertas, atraca en el puerto ferrolano.

Fue construido en unos astilleros de Finlandia, tiene capacidad para albergar a 4.370 turistas y 1.360 tripulantes y realizó su primer viaje en el 2008.

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha intensificado su acción comercial en los últimos meses en ferias y eventos para promocionar la rada local como destino de cruceros.

El puerto ha puesto hoy a disposición del pasaje un servicio de autobuses lanzadera gratuito al centro de la ciudad, además de instalar un pequeño mercadillo en la rada para animar a los turistas a degustar y comprar productos locales.

Esta tarde, el crucero será despedido con salvas de fogueo de cañones al cruzar la bocana de la ría, entre los castillos de La Palma y San Felipe.