Infantil y Primaria secundan al 50% la protesta, con menor incidencia en los institutos

Redacción digital FERROL

FERROL

La jornada de huelga se desarrolla sin incidentes en los centros de Ferrol.

21 sep 2011 . Actualizado a las 15:58 h.

La primera jornada de huelga general en la enseñanza pública se ha secundado de forma desigual en los centros de Infantil y Primaria de Ferrol y, sobre todo, en los institutos de Secundaria, donde a primera hora el seguimiento era mucho menor.

Consultados los centros de Infantil y Primaria de la ciudad, alrededor del 50% del profesorado apoyó la huelga, esto es, unos 100 docentes secundaron el paro. No obstante, el seguimiento ha variado sus cifras según el centro. Así, en el colegio de Pazos, el único que asistió a clase fue el director en cumplimiento de los servicios mínimos, y atendió a los 15 alumnos que acudieron al centro. En el otro extremo, el colegio de Recimil, donde solo cinco profesores de los 32 secundaron la protesta.

En el caso de los institutos de Secundaria, y según los datos recabados en las primeras horas de la jornada, el apoyo a la protesta docente ha sido menor, como en el Concepción Arenal, en el que el 25% del profesorado no ha asistido al centro (20 de 80). Menor incidencia aun en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ferrolterra, antiguo Marqués de Suanzes, con 8 profesores en huelga de los 80 que integran el claustro.

El seguimiento ha sido similar en el IES Sofía Casanova, que hoy inicia el curso escolar. Su director, Juan Rodríguez Silvar, ha indicado que a primera hora se contabilizaron 10 profesores en huelga de los 70 del centro, si bien los datos serán definitivos cuando se complete la incorporación del profesorado de acuerdo a su horario.

La jornada de huelga se desarrolla sin incidentes en los centros de la ciudad, y, en Secundaria, el alumnado ha asistido masivamente a los centros.

El incremento de jornada de 21 a 25 horas lectivas, la obligación de realizar funciones que entienden que no les corresponden o la reducción de la cifra de docentes son las razones que llevan a los maestros a continuar con sus protestas para forzar a Educación a negociar.