Los Secretos y Ragdog, platos fuertes de las fiestas de Cedeira

PALOMA GARCÍA

FERROL

La música será la protagonista de los festejos en honor a la Virgen del Mar con actuaciones diarias, donde no faltarán las orquestas y las tradicionales bandas

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? Después del Carnaval de verano y la exaltación del percebe, celebrados el pasado fin de semana, las fiestas de Cedeira empiezan hoy su semana grande en honor a su patrona, la Virgen del Mar, y lo hacen al ritmo de la música. Formaciones de todos los estilos están preparadas para animar las noches cedeiresas.

Hoy mismo, a las 22.30, comenzará la primera cita musical en el parque del Sagrado Corazón. Brother in Band serán los encargados de estrenar el escenario que acogerá a lo largo de los seis días a los grupos que pisen la villa marinera. La banda recitará un especial en tributo a Dire Straits, banda de rock británica fundada en 1977. El relevo lo tomará esa misma noche Lou Reyes & Los Astros.

Mañana, alrededor de las 23.30, Los Secretos, liderados por la voz de Álvaro Urquijo, tomarán el escenario y harán bailar y cantar al público, que podrá rememorar grandes clásicos de la banda como Déjame. Después, la joven banda viguesa Ragdog, elegida como grupo revelación 2011 y que acaba de grabar su segundo disco.

Las verbenas protagonizarán las noches de Cedeira los días siguientes. El domingo serán la orquesta José Somoza Big Band, que cuenta con 22 componentes, la que amenice la sesión a las 21.30, seguida de Ardebullo Big Band y el concierto de Los Eternos.

El lunes, día de la patrona, la cita musical es a las 22.30, con el concierto de Aires Hispanos y la orquesta Poceiro y para el martes se reserva la actuación del mariachi Los Charros, a las 22.00 horas, seguida de Alcotan.