Silveira: «Deseo que ascendamos los dos»

La Voz

FERROL

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Trofeo Concepción Arenal puede convertirse en el trampolín que relance al Racing después de un comienzo de pretemporada delicado, después de empatar con O Val (0-0), As Pontes (1-1) y Sada (1-1) y perder con el Montañeros (4-0). «Es un partido para que la gente disfrute, y también nosotros, al enfrentarnos a un conjunto de superior categoría como el Deportivo. Deseo que ascendamos al final los dos equipos», indicó el presidente del Racing, Isidro Silveira.

Además, tiró de ironía al referirse al rendimiento del equipo, sin querer criticarlo abiertamente. «Suelo decir que en las pretemporadas, cuando no ganas, quiere decir que estás preparando al equipo; pero si ganas, significa que lo estás haciendo bien. Siempre hay una excusa para todo», comentó. A continuación, el presidente del club ferrolano añadió: «Vamos a tener un gran equipo la próxima liga, y la ciudad lo va a poder disfrutar».

Ese conjunto estará formado por algunos fichajes más, por lo que habrá movimientos en el vestuario. «El equipo debe mejorar en el juego. Y vendrán nuevos futbolistas. Completaremos la plantilla para hacerla buena. Si antes decíamos que íbamos a ser primeros, ahora decimos que vamos a intentar serlo», matizó tras los resultados iniciales de la pretemporada. Aunque Silveira entiende las dificultades para rendir con tanto trabajo encima. «La de mañana es una prueba más. Aunque estamos en periodo de formación. Los futbolistas tienen mucha carga de entrenamiento en las piernas», añade el presidente del Racing.