La plataforma por la sanidad dice que las listas de espera son mayores

ferrol / la voz

FERROL

26 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Plataforma pola defensa da sanidade pública de Ferrol acusa a la Consellería de Sanidade de no dar los datos reales de las listas de espera, que se divulgan oficialmente cada tres meses. Así, la entidad asegura que la administración «pretende enganar á cidadanía falando de diminución de listas de espera en consulta, sen dicir que moitas desas listas de espera están pechadas, polo que non se inclúen centos de doentes nelas».

Además, la plataforma en defensa de la sanidad pública echa de menos que se faciliten datos sobre el tiempo que debe aguardar un paciente para hacerse una resonancia magnética o una mamografía. La entidad insiste en que exige «transparencia total das listas dada a preocupación e alarma que suscitan nos cidadáns», y que se reflejan, añade, en las reclamaciones que presentan los pacientes en el servicio de atención y en el registro del hospital ferrolano.

Además, la plataforma demanda la aplicación de la ley de incompatabilidades que impida al personal del Servicio Galego de Saúde trabajar también en consultas privadas.