El encierro del San Xoán seguirá hasta que Educación responda

antón bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL

La dirección del centro dice que pelea por «un ensino de calidade»

05 jul 2011 . Actualizado a las 12:29 h.

Los profesores y padres del colegio San Xoán de Filgueira que se encuentran encerrados en el centro educativo confirmaron ayer que continuarán su acción reivindicativa hasta que la Consellería de Educación, a través de la jefa territorial, los reciba. Quieren que les explique de primera mano los motivos que han llevado al gabinete dirigido por Jesús Vázquez a programar una reducción en el profesorado de 25 a 18 docentes para el próximo curso.

«Non entendemos como a Xunta decide baixar o número de mestres nun curso no que o total de alumnos pasará de 190 a 207», explicaba la directora del San Xoán de Filgueira, Marián López, quien agregaba: «Con estes números é imposible manter un ensino público e de calidade».

Por otro lado, Marián López defendía las características especiales que tiene el centro educativo, por las que requiere un ratio de docentes por alumno mayor al de otros colegios de Galicia. «Os rapaces non son números», dijo. «Temos unha porcentaxe alta de alumnos que están en risco de exclusión social e estes casos necesitan unha atención especial», recalcaba.

Fuentes oficiales de la Xunta subrayaron que la reunión para tratar este asunto con la jefa territorial de Educación «será previsiblemente la próxima semana, pero todavía no se ha concretado el día».