Nuevas protestas por el pediatra en Ortegal

ferrol / lA voz

FERROL

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El colectivo de madres y padres de Ortigueira, Cariño y Mañón, volverá a organizar nuevas protestas contra la reducción de la atención pediátrica en el Ortegal. Dos representantes del grupo presentaron el pasado mes un escrito en el registro de la Xunta de Galicia en Ferrol acompañado de 2.177 firmas de apoyo a la causa. Además, el viernes 27 de mayo representantes del colectivo se reunieron con el dirigente del Área Sanitaria de Ferrol, Luis Verde, que visitó el centro para hablar con las afectadas y conocer la opinión de los médicos de cabecera que trabajan en el centro y tienen que recibir a los menores en caso de urgencia.

Tras esperar un mes contestación de la Xunta, el colectivo de madres anuncia que volverán a convocar nuevas protestas ya que no van a aceptar compartir la jornada de pediatría entre los dos municipios.

La portavoz del grupo envió hace unas semanas una carta al director del área para aclarar algunos de los temas que consideraban no habían quedado claros en la reunión. En el documento las madres indican que en el año 1991 se asignó un pediatra en exclusiva para cada municipio hasta el año 2007, fecha en la que el facultativo que atendía en Cariño fue trasladado a Narón para cubrir una baja y no se repone el puesto cariñés.

Responsabilidades

Desde el colectivo anuncian que volverán a convocar concentraciones y otras medidas de presión hasta que les den alguna solución. Además, «si es necesario pediremos responsabilidades ya que no están haciendo ningún caso al problema», detallaba una de las responsables.