Ares y Mugardos preparan una ruta ciclista de 52 kilómetros por la ría

ferrol / la voz

FERROL

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El área de Deportes de los Ayuntamientos de Ares y Mugardos organizan una nueva edición de la ruta BTT Entre dúas rías, que se celebrará el próximo domingo 3 de julio. En esta ocasión la marcha estará coordinada por el Club do Mar Pulpeiros BTT, una entidad perteneciente a la Federación Española de Ciclismo.

Las personas que deseen participar ya pueden apuntarse en la sede de Decathlon en Ferrol, en Ciclos Roca o a través de la página web de la entidad organizadora, www.clubdomarmugardos.com. El número de plazas es limitado, solo podrán apuntarse trescientos deportistas para garantizar la seguridad de los participantes ya que parte de los 52 kilómetros del recorrido se desarrollará por zonas difíciles de controlar.

El recorrido

La carrera comenzará a las nueve de la mañana desde el polideportivo municipal de Mugardos y terminará alrededor de las dos de la tarde en el mismo lugar. A lo largo del recorrido habrá dos espacios para recargar provisiones en los muelles de Ares y en O Seixo.

Además, para garantizar la seguridad de los participantes, los organizadores contarán con el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ares y Mugardos, y los respectivos grupos de Policía Local.