Eva Veiga, pregonera de la feria medieval de Pontedeume

ferrol / la voz

PONTEDEUME

10 jun 2011 . Actualizado a las 13:20 h.

Espectáculos de tiro con arco, esgrima antigua o cetrería son algunas de las actividades que se desarrollarán durante le celebración de la feria medieval de Pontedeume. Este fin de semana los organizadores del evento darán a conocer el cartel de las fiestas, aunque ya se conocen algunas de las novedades que habrá este año en la feria.

La poetisa Eva Veiga, oriunda del municipio, será la encargada de leer en pregón con el que dará comienzo la fiesta. La lectura tendrá lugar el viernes 1 de julio y las actividades se alargarán hasta el domingo.

Como en anteriores ocasiones, los puestos se instalarán en el casco antiguo de la villa de los Andrade y en esta ocasión se espera que acudan a la cita cerca de un centenar de feriantes. Además de los espectáculos deportivos, un grupo de animación con trovadores, músicos y un jorobado animarán las calles.

La gran novedad de esta edición llegará la jornada del domingo, un día dedicado especialmente a los más pequeños. A las doce del mediodía tendrá lugar un pasacalles infantil que terminará en la plaza Real, en el que podrán participar los niños vestidos con ropa medieval. Tras la marcha tendrá lugar un concierto celta.