Seis meses de cárcel a un motorista por delito de conducción temeraria

ferrol / lA voz

FERROL

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Iván Borja Domínguez Martínez ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de conducción temeraria y a la retirada del carné por un año y un día.

La sentencia, de un juzgado de lo penal, señala que sobre las cuatro de la madrugada del 7 de febrero del 2009 manejaba un ciclomotor Yamaha 50, con un acompañante sentado en la parte trasera, por las inmediaciones de la plaza de España. Como quiera que no respetó varios semáforos, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba de servicio le dio la señal de alto para que parase. En lugar de hacerlo, el motorista aceleró y se internó en las calles de Ferrol. La patrulla pasó aviso a todas las de servicio. El ciclomotor fue localizado cuando circulaba por la calle Rubalcava en dirección prohibida.

Los agentes iniciaron entonces una persecución hacia el Cantón, pero volvió a evadirse cuando el coche policial le iba a dar alcance. Nuevamente fue avistado por la calle de A Coruña otra vez en dirección prohibida. Un turismo BMW que circulaba correctamente en el cruce de la calle señalada con la Real tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión. Los conductores de otros coches que se lo encontraron también se vieron obligados a maniobrar.

Caída

A la altura de la calle Dolores el motorista giró, pero se cayó al suelo al colisionar con un bolardo del entorno de la plaza de Amboage. Huyó luego, pero fue detenido en la calle Rampla. El asunto se resolvió con una sentencia de conformidad, sin juicio, porque la defensa y el fiscal pactaron la condena, que fue aceptada por el tribunal. Deberá indemnizar por los daños en un coche de la policía.