IU apela a su experiencia de gobierno para pedir el voto

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL

La candidata Yolanda Díaz abandera unas propuestas para crear empleo desde el Concello

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El rojo es su color. Lo usa en ocasiones especiales. Como ayer. La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ferrol, Yolanda Díaz, se vistió de rojo pasión en el mitin central de su partido, en el señorial teatro Jofre. Fue un acto ameno, que combinó los discursos políticos con la música en directo. Incluso hubo invitado especial, un jovencísimo andaluz experto en economía de nombre Alberto Garzón, que pintó un panorama alarmante sobre las causas y las consecuencias de la crisis: el futuro, dijo, es la pobreza. Pero, añadió, hay alternativa, solución a corto plazo: «Ir a las urnas el domingo y votar a Izquierda Unida».

Todos los miembros de la candidatura que subieron al escenario apelaron a los logros conseguidos por los concejales de IU durante los quince meses de gobierno local compartido con el PSOE. «Demostramos que era posible outro xeito de facer política», el de la «democracia participativa», resumió Javier Galán, el número dos de la lista. El brazo derecho de Yolanda Díaz atacó también al PP en su intervención, acusando a Rey Varela de derrochar en esta campaña electoral mientras anuncia un plan de austeridad para el Concello. Galán alertó también sobre las propuestas del PP que relegarían la concejalía de Participación Ciudadana a un área que llevaría el propio alcalde. Para evitarlo, «é necesario que Esquerda Unida volte ao goberno municipal», apuntó.

Yolanda Díaz, que subió de última al escenario, inició su discurso -encendido desde el principio- lanzado un «berro unánime polos compañeiros do naval», que hoy se manifiestan por Ferrol. «Se o sector naval falla, o futuro desta comarca é a morte» y la emigración.

Díaz subrayó que desde el Concello se puede hacer frente a las alarmantes cifras de paro creando empleo. La candidata de Izquierda Unida enumeró sus propuesta de incorporar plantilla propia para los trabajos de reparaciones y limpieza viaria e insistió en su propuesta de remunicipalizar la empresa de agua.