Más de dos décadas de gobierno socialista en Monfero

C.E. FERROL / LA VOZ

FERROL

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

PSdeG

Cumplirá 24 años como alcalde del Concello de Monfero

PP

Encabeza la nueva propuesta de los populares

El todavía alcalde de Monfero, Andrés Feal, candidato a las próximas elecciones, cumplirá próximamente 24 años como regidor del municipio eumés. «En tanto tiempo el Concello ha cambiado muchísimo, ya no hay quien lo conozca», asegura Feal, que en seis mandatos ha llevado a cabo obras y mejoras como la creación de una piscina municipal, el instituto de secundaria o el polideportivo. El gran reto del resto de partidos será arrebatarle el mando a los socialistas en uno de sus feudos más importantes.

A pesar de los cambios, los vecinos se quejan de falta de servicios mínimos. «Aquí no llega Internet y casi no hay cobertura de móvil. Son dos servicios básicos que hay que impulsar», asegura Benjamín Modesto, candidato de Independientes do Concello de Monfero. Las ayudas a las nuevas familias para fomentar la natalidad y la mejora de los servicios para los jóvenes son algunas de las propuestas del grupo. «Había unos obradoiros de empleo que el Concello pasó de solicitar», lamenta.

La villa de Monfero, situado en la orilla del parque natural de As Fragas do Eume, aspira a convertirse en un importante municipio de turismo rural con el gran atractivo del monasterio local. «Traballaremos para poñer en valor o patrimonio arquitectónico e natural como recurso turístico e xerar actividade económica», explica Ana González, candidata del BNG.

Los populares presentan a una nueva aspirante, María José Ramos que sustituye a Constantino Mahía.

BNG

Su prioridad, generar actividad económica en la villa

Independientes

Los jóvenes son el colectivo a impulsar