El director de la banda de Ortigueira presenta sus obras

ferrol / la voz

FERROL

27 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El director de la Banda de Música de Ortigueira y responsable del centro de estudios musicales local, Carlos Diéguez, presentará el próximo viernes en la sala de conciertos de la Escuela Municipal algunas de sus publicaciones más recientes.

La presentación, abierta a los vecinos y todo el público interesado en asistir, está previsto que comienza a las 20.30 horas. El acto estará especialmente dirigido a dar a conocer Os mozos de Ortigueira, una obra dedicada a los músicos y vecinos del municipio que a lo largo de los años han contribuido a que la tradición musical siga viva en Ortigueira. Esta muiñeira para banda está inspirada en aires populares gallegos y se ha editado con el guión del director y sus correspondientes particellas.

Además de la nueva obra, durante la presentación se darán a conocer otras publicaciones de Diéguez como O Conde de Lemos, una composición con la que ha homenajeado a su tierra natal, Monforte de Lemos, Warm-ups: ejercicios para banda y Diario del director de grupos instrumentales vocales.

Otras presentaciones

El director de la banda de música ortegana tiene previstas otras presentaciones de sus obras más recientes sobre composición y dirección en Santa María da Feira, Portugal, el 1 de mayo y próximamente en el conservatorio municipal de Monforte de Lemos.