Tega recurre el mandato judicial de retirar los carteles electorales

Luís A. Núñez NARÓN / LA VOZ

FERROL

Convoca al acto de presentación del candidato naronés por mensajes SMS

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Terra Galega (Tega) ya ha apelado ante la junta electoral de zona de Ferrol la resolución firmada anteayer por la que se reclamaba al partido retirar toda valla o cartel de campaña de espacios públicos y autobuses urbanos. Lo hace en virtud de un artículo de la reciente ley electoral que indica que los grupos pueden, entretanto no arranca la campaña oficial para pedir el voto, participar en mítines y actos orientados a presentar candidaturas. Justo lo que indican los polémicos carteles, que ayer fueron retirados en cumplimiento del mandato judicial.

Al mismo tiempo, según informó el aspirante naronés a repetir mandato como alcalde con Terra Galega, José Manuel Blanco, remitieron un recurso a la junta para que resuelva sobre lo que consideran un punto que colisiona, al menos parcialmente, con el artículo que les prohíbe exhibir cartelería fuera del plazo establecido para ello, pues estos actos sí podrían darse a conocer «por cualquier medio de difusión».

La presentación está prevista para el próximo viernes, día 15, en un acto multitudinario en el pabellón de Campo da Serra. Para convocar a los vecinos, Blanco no solo ha echado mano de la cartelería, sino que también ha empleado un método que se popularizó en las elecciones generales del 2003: los mensajes a móviles. Vía SMS invitan a retirar los tiques en el local electoral de Tega para participar en la cena de presentación.