Presumiendo de freixós Premio para el mejor disfraz

MARÍA MEIZOSO FERROL / LA VOZ

FERROL

Radio Voz celebró la IV edición del concurso en A Capela

08 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cita era en uno de los establecimientos con más solera de la comarca. El restaurante Casa Peizás, dirigido por Amparo Permuy, acogió ayer, un año más, el tradicional concurso que Radio Voz Ferrol (105.4 FM) pone en marcha en estas fechas para elegir los mejores freixós de la zona.

Teníamos el mejor escenario y también el mejor jurado compuesto en esta edición por cinco integrantes: Julio Martínez, de O Parrulo, Gema Candocia, de Casa Amando, Juana Permuy, de Casa Peizás, Daniel López, de O Camiño do Inglés, y Manuela Permuy, de la cooperativa Campo Capela. Así, solo faltaba que la calidad de los freixós acompañara y los participantes no defraudaron a nadie.

Premiados

Cerca de las doce del mediodía conocíamos el nombre de los tres premiados que recibirían una cesta de productos típicos de Carnaval por cortesía del supermercado Gadis. El premio al mejor freixó tradicional fue para Eva Picos. En la categoría de mejor presentación la propuesta agraciada fue la de la Pastelería Santa Rita, que iba acompañada de tiramisú, crema de azúcar quemado, queso del país y membrillo, nata con fresas y crema de requesón y miel. Por último, Lois López se hizo con el premio al freixó más innovador, con un crujiente de freixó con mouse de queso al gusto de castaña y orujo.

Y como lo importante es participar, todos los asistentes recibieron un obsequio cedido por La Voz, Hipólito Bretón y la Papelera Ferrolana.

La web de La Voz de Galicia busca el mejor disfraz en las distintas celebraciones que tienen lugar estos días. Los participantes en el concurso podrán ganar diez estancias de una noche en el Hotel Spa Attica 21 de Vilalba, en régimen de alojamiento y desayuno y con acceso al Club Termal. Para participar es necesario adjuntar las fotografías en el espacio habilitado para este concurso en www.lavoz.es. Un jurado formado por profesionales de La Voz de Galicia seleccionará, de entre todas las recibidas, las diez imágenes más originales del Entroido.