Dejan desierto el concurso de comedores escolares

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La única empresa que llegó al final del proceso convocado por el Concello recurrirá la decisión

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La mesa de contratación permanente del Concello de Ferrol ha declarado desierto el concurso para contratar un servicio de cátering para atender los comedores escolares de los colegios ferrolanos al rechazar la única oferta que llegó a la fase final del procedimiento, la enviada por la empresa Freire Chico (cuyo nombre comercial es Airas Cátering). Esta firma recurrirá la decisión al no estar de acuerdo con los argumentos recogidos en el informe técnico que recomienda su desestimación. Así, la oferta quedó descartada porque en uno de sus menús incorporaba melocotón en almíbar y en otro pan tostado. En el primer caso, el informe estima que el melocotón en almíbar no figura en el pliego de condiciones, sino fruta fresca; y en el segundo, reprocha a la empresa que no especifique si el pan tostado es fresco (como estipulan las condiciones del concurso) o no. A consecuencia de estos dos detalles se informa desfavorablemente la oferta, que en el resto de aspectos logró nueve de diez puntos.

Prórroga del contrato

¿Y quién gestiona los comedores escolares entonces? Sigue haciéndolo la empresa Serunión, que ya prestó este servicio el curso anterior y cuyo contrato se prorrogó hasta que se resolviese el nuevo concurso. En julio pasado, el Ayuntamiento de Ferrol inicia el proceso para convocar un concurso público. Se presentan dos empresas: Serunión (que ya hacía esas funciones y Freire Chico). La primera quedó descartada por el camino, al no completar toda la documentación requerida en el procedimiento; la segunda fue la única que llegó a la fase final y el veredicto de la mesa de contratación se produjo en diciembre pasado, es decir, casi seis meses después de que comenzase el proceso administrativo.

Una vez declarado desierto el concurso, el Concello prorroga el contrato provisional que tiene con Serunión para que al menos finalice el presente curso.