Homenaje a un «bo mestre» en el Ponzos

FERROL

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1«Era un home que tiña unha maneira especial de entender a educación e que deixaba pegada alí por onde ía». Con estas palabras recuerda el director del colegio Ponzos, Xerardo Pazos, a uno de los maestros más queridos del centro, Jaime Cagiao, fallecido hace poco más de un año. Ayer, coincidiendo con la reinauguración de la biblioteca escolar -que ha sido totalmente reformada-, los profesores y alumnos quisieron rendirle homenaje con un emotivo acto que incluyó la colocación de un azulejo en su memoria a la entrada del colegio. Además, durante la celebración también se entregó a los asistentes el cuadernillo Legado dun bo mestre, centrado en el trabajo de Cagiao.

2El ferrolano Pablo Prieto, seleccionador del equipo libio de fútbol sala, visitó ayer la delegación ferrolana de La Voz de Galicia para mantener un encuentro digital con los lectores. Los internautas le preguntaron por su experiencia personal durante la revuelta en el país africano, una situación «caótica» en la que temió por su vida.

Con Pablo Prieto

3La biblioteca municipal de Pontedeume, que dirige el infatigable Alejandro Caínzos, acaba de lanzar una nueva edición de su campaña de iniciación a la lectura, y para inaugurarla, ayer abrió sus puertas a los alumnos del Couceiro Freijomil.

Animación a la lectura